GUÍA PARA ELEGIR EL TIPO DE ORO EN LOS ANILLO DE COMPROMISO

En: Comentario: 0 Golpear: 207

Deja que esta guía te ayude a elegir qué oro debes escoger para el anillo de compromiso de tu futura esposa.

¡Finalmente ya te has decidido! Es hora de conseguir un anillo de compromiso perfecto para tu pareja. ¡FELICIDADES! 

Pero… 

¿Qué oro es el mejor para el anillo de compromiso? ¿Qué tipo de oro debes buscar? ¿Será amarillo, blanco o rosa?

Deja que esta guía te ayude a elegir qué oro debes escoger para el anillo de compromiso de tu futura esposa.

El oro

El oro es uno de los tres metales preciosos, junto con la plata y el platino. Siendo el único tipo de metal amarillo, el oro es un metal que no se daña fácilmente. Por lo general se encuentra en la naturaleza en su estado puro.

Aunque es pesado, el oro también puede ser un metal bastante blando. La versatilidad de este metal lo convierte en una muy buena opción para la mayoría de las joyas, entre ellas encontramos los anillos de compromiso y las alianzas de boda. Debido a estas características, los joyeros mezclan o alean el oro puro con otros metales para conseguir una mayor durabilidad. El porcentaje y el tipo de aleaciones metálicas determinan el color y los quilates del oro.

Quilates y quilates

Estos dos términos, quilates y quilates, siempre se muestran en descripciones de piezas de joyería. En España, puedes usar la palabra quilates para dos significados:


- Una unidad utilizada para pesar piedras como diamantes y otras piedras preciosas.
- La unidad de pureza del oro (el oro de 24 quilates es puro).

El color

Oro amarillo

Puedes optar por el oro amarillo si estás buscando el anillo de compromiso de diamantes tradicional. Este metal puede ayudar a que los diamantes parezcan más blancos. El oro en su estado puro es de color amarillo, así que necesitamos hacer una aleación con otros metales como el cobre para endurecerlo. Este tipo de oro es el más conocido, con su color simboliza el logro, el éxito y el lujo, entre otras cosas.

Oro blanco

El oro blanco es una combinación de paladio, plata y oro puro. Fue creado por primera vez en la década del 1920 y es una excelente alternativa al oro amarillo. Hoy en día, el oro blanco es una opción popular para los anillos de compromiso. Otras piezas de joyería, como las alianzas de boda y los colgantes, también usan esta mezcla de metales. Debido a su color, el oro blanco complementa a la perfección la mayoría de las piedras preciosas, entre ellas los diamantes.

Oro rosa

Si eres del tipo romántico y quieres optar por algo más encantador y sorprenderla, un anillo de compromiso en oro rosa es una muy buena opción. Esta aleación de metal en tonos rosados ​​es una combinación de oro y cobre. Además, el oro rosa se remonta al siglo XIX en Rusia. A partir de entonces, los joyeros usan este metal para la creación de muchas de sus piezas. Al igual que el oro blanco, el oro rosa también combina bien con diamantes y otras piedras preciosas.

¿Estás listo para conseguir el mejor anillo de compromiso?

Podemos personalizar tu anillo de compromiso hasta conseguir el diseño perfecto, según tus necesidades. Trabajamos los tres colores, oro amarillo, blanco y rosa. Estaremos más que encantados de ayudarle. Reserve una cita con nosotros.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre