CURIOSIDADES INTERESANTES SOBRE LOS ANILLOS DE COMPROMISO

En: Comentario: 0 Golpear: 308

Los anillos de compromiso hacen que cualquier relación de amor eterno sea aún más especial y dulce. Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a preguntar cómo surgió esta costumbre por primera vez?

Sigue leyendo para obtener más información sobre la historia de los anillos de compromiso, junto con algunas curiosidades interesantes.

 ¡NO TE DEJARÁN INDIFERENTE!

La historia de los anillos de compromiso

people-2557424_1920.jpg

Hace miles de años, los egipcios enterraban los restos de sus seres queridos con anillos de oro  y plata alrededor del dedo medio; creían que este dedo en particular tenía un vínculo directo con el corazón, la llamada "vena de amor". 

En el siglo I a. C., los jeques y los sultanes usaban anillos de compromiso como marcadores para cada una de sus esposas.

En 1217, el obispo de Salisbury declaró que los anillos de compromiso eran legalmente vinculantes y, en 1477, se registró el primer uso documentado de un anillo de diamantes para declarar el compromiso entre el archiduque Maximillian de Austria y su amada María de Borgoña.

Otros datos curiosos sobre los anillos de compromiso

bridal-4615557_640.jpg

Ahora que hemos echado un vistazo a la historia que hay detrás del anillo de compromiso, echemos un vistazo a estas curiosidades:

En muchos países de Occidente, las alianzas de boda y los anillos de compromiso han sido tradicionalmente y únicamente para las mujeres. En Europa Central y del Este, se acepta ponerse la alianza de boda en la mano derecha y el anillo de compromiso en la izquierda. 

Curiosamente, el anillo de compromiso más pequeño jamás producido en la historia, se le dio a la princesa Mary, de dos años. Mary era la hija del infame Rey Enrique VIII, de la Casa de los Tudor de Inglaterra. Ella había estado comprometida con otro bebé, el Príncipe Dauphin de Francia. Por lo tanto, el anillo fue hecho para adaptarse perfectamente al dedo de la niña.

En Persia, la tradición dicta que el novio tiene que dar un anillo a todos los invitados que asistian en la ceremonia. Lo más interesante es que la reina Victoria y el príncipe Alberto repartieron seis docenas de anillos en su boda, cada uno grabado con el perfil de la reina.

El diseño de los anillos de compromiso de la realeza inglesa, constan de tres a cinco diamantes. Curiosamente, en la Carta de Inglaterra anterior a la Magna, existían leyes que prohibían a quienes no pertenecían a la realeza o no eran miembros de la iglesia, obtener anillos que estaban adornados con múltiples piedras.

2-0,25-anillo-compromiso-solitario-oro-b5-anillo-compromiso-solitario-oro-blanco43-anell-comprom%C3%ADs-or-blanc-diamant

¿Alguno de estos datos divertidos sobre los anillos de compromiso te han resultado interesantes y cautivadores? Si deseas tener tu propio anillo de compromiso personalizado y hecho a mano ¡Reserva una cita con nosotros! Analicemos cómo podemos convertir tu concepto de anillo de compromiso único en una realidad brillante.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre