CONSEJOS PARA MANTENER TU DIAMANTE BRILLANTE

En: Comentario: 0 Golpear: 241

La clave para mantener el brillo de tu diamante reside en sus facetas. Las facetas se describen como pequeños espejos que refractan la luz dentro del diamante. Su exposición al desgaste en las tareas diarias podría dañar la apariencia general de tu diamante

Limpiar regularmente las facetas es solo la mitad del trabajo. Para mantener tus diamantes brillantes, consulta estos consejos de alto secreto que desearías que tu joyero te hubiera contado antes:

Guarda tus piezas en un almacenamiento acolchado

Cualquier pieza de joyería que no se guarde correctamente puede dañarse. Es importante que guardes tus diamantes en un bolsillo suave de terciopelo. Si viajas, guarda tus joyas en una bolsa forrada con una tela interior suave y dentro de un estuche asegurado. 

Cuidado con los productos químicos agresivos

Los productos químicos que encontramos por ejemplo en los perfumes y en la laca para el pelo, pueden causar decoloración y reaccionar con el metal que sujeta los diamantes. Intenta quitarte los anillos siempre que estés en contacto con este tipo de químicos para asegurarte de que tus piezas brillen siempre.

No use un cepillo duro

Evite cepillar las joyas que tengan diamantes como el anillo de compromiso. La composición de tu anillo es tan delicada como el diamante, poner demasiada tensión en las puntas podría comprometer la seguridad de tu piedra preciosa. Para limpiarlo, simplemente enjuague la pieza de joyería con agua limpia y séquela con un paño suave para eliminar la suciedad.

Manejarlo con moderación

Aunque los diamantes son el mineral más duro del mundo, mantener esta piedra preciosa brillante e impecable también requiere algo de mantenimiento. El mantenimiento incluye limpieza regular, inspección y cuidado adecuado. El uso de tus diamantes durante una actividad rigurosa lo hace propenso a agrietarse, astillarse y todo tipo de daños físicos.

Aprende a limpiar tus piezas en casa

Los diamantes son un imán para la suciedad y la grasa. Cuando tocas el diamante, el aceite de las puntas de los dedos se transfiere a la superficie de la piedra, lo que afecta su brillo. Entonces… ¿Cómo mantienes tu diamante lo más brillante posible? 

Aquí hay algunos consejos:

- Para las joyas de oro, sumerge tus piezas en una mezcla de agua tibia y jabón para lavar platos. Déjalo reposar durante 15 minutos y frota suavemente todas las áreas con un cepillo muy suave. 

- Para las piezas de plata, usa una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para eliminar el deslustre. ¡Espera hasta dos o tres horas y haz que se vean impecables nuevamente!

- Para el diamante, usar ¼ de taza de amoníaco y una mezcla de agua tibia. Para sus diamantes pavimentados, use un cepillo suaves para fregar áreas y huecos difíciles de alcanzar.

Llévelo a un joyero experto para una limpieza regular

Los diamantes necesitan un chequeo profesional regular al menos una vez al año. Un joyero experto sabrá cómo limpiar cada una de las piezas y hacerla brillar como el primer día. También podrían detectar alguna grapa que se ha aflojado que sujeta el diamante y repararla para evitar la pérdida de alguno de los diamantes

A veces, se necesita un limpiador ultrasónico para eliminar la suciedad profunda de los diamantes. Este tipo especial de limpiador envía ondas de sonido de baja frecuencia. La vibración de las olas permite que la máquina elimine cuidadosamente la suciedad de tu piedra. Sin embargo, cuando se hace descuidadamente, esas ondas podrían sacudir las puntas de tus anillos o incluso romper diamantes. Para evitar esto, es mejor dejarlo en manos de uno de nuestros expertos de Solà Joiers. Tenemos experiencia en reparaciones y mantenimiento de joyas y podemos limpiar a fondo tus diamantes sin comprometer la belleza de la pieza. 

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre