¿CÓMO ELEGIR LAS ALIANZAS DE BODA?

En: Comentario: 0 Golpear: 609

¿Ha llegado el momento de elegir las alianzas de boda y no sabes por donde empezar? En este artículo te contamos los factores más importantes a tener en cuenta para elegir las alianzas de boda perfectas para vosotros. 

1.  BUSCAR INSPIRACIÓN

 

Primero de todo os recomendamos que hagáis una búsqueda general en diferentes páginas web. Os encontraréis con infinidad de opciones, diferentes diseños, precios, tamaños, materiales, acabados, etc. Guardaros las imágenes de aquellas alianzas de boda que os han llamado más la atención independientemente que no se adapten a vuestro presupuesto. 

 

2. DEFINIR EL PRESUPUESTO 

 

Ya tenéis una idea de la cantidad de diseños y precios que podéis optar para vuestras alianzas de boda. A llegado el momento de definir que presupuesto queréis gastar. El material es uno de los factores ligado al precio. La gran mayoría de parejas eligen el oro para sus alianzas de boda, este puede ser de 18, 14 o 12 quilates, cómo más bajo más económico ya que lleva menos oro puro. Otra de las opciones recomendadas es la plata, una opción más económica con muy buenos resultados. Dependiendo del presupuesto podemos elegir entre estos dos metales. 

 

3. CALCULAR EL TIEMPO

 

Son muchas las cosas que hay que preparar para el gran día, solemos empezar con las cosas más grandes como, el sitio, las invitaciones, el menú, el vestido, etc. Las alianzas de boda solemos dejarlas para el final. Para tener tiempo de mirar, probarse, volver a mirar, decidirse y fabricar las alianzas de boda, en Solà Joiers recomendamos una antelación de entre 2 y 3 meses. Si vais tarde no os preocupéis… ¡Hemos llegado a hacer alianzas de un día para otro! Pero no os lo recomendamos, los nervios que se pasan son de miedo. 

 

4. DECIDIR LOS MATERIALES 

 

Antes ya hemos hablado un poco sobre las diferentes opciones de materiales que tenemos. El oro de 18, 14 o 9 quilates según si queremos que este sea más o menos puro. Tenemos 5 opciones diferentes: oro amarillo, oro blanco, oro rosa, bicolor (combinación de dos oros) i tricolor (combinación de tres oros). Para aquellos presupuestos más ajustados existe la plata, un metal más económico pero que tiende a oxidarse y a ennegrecerse, por lo que necesita un mantenimiento constante. Si queremos esta opción, pero no nos convence el color podemos hacer un baño de oro amarillo, oro rosa incluso de oro negro, pero no durará para siempre. Si queremos mantener el color necesitará un mantenimiento cada 3 meses más o menos.

 

5. INFINIDAD DE DISEÑOS

 

El diseño de las alianzas de boda va ligado al estilo de cada pareja. Existen diseños más clásicos y dentro de estos, aún más clásicos y menos convencionales. Existen diseños más originales, hasta el punto de grabar un mensaje en la parte exterior de las alianzas, poner diamantes de colores, hacer líneas regulares e irregulares, etc. 

Encontramos la forma plana y mediacaña (más redonda)

 

6. ANCHO Y GROSOR

Es importante que las alianzas de boda sean resistentes, la llevamos todo el día en la mano y está en constante contacto y rozamiento con todo. Que estén forjadas a mano marca la diferencia. Para que estas sean resistentes, en Solà Joiers no recomendamos un grosor inferior a 1mm, ya que sino al cabo del tiempo pueden deformarse e incluso romperse. También marcara el grosor el si queremos ponernos piedras preciosas, estas tienen que quedar protegidas. 

Respecto al ancho, es más pura estética, no depende de este que el anillo sea más o menos resistente. Escoged el que os guste más y con el que os sintáis más cómodos. 

 

7. MENSAJE 

 

En el interior de las alianzas es común grabar los nombres y la fecha de la boda, pero hay muchas mas opciones. En este artículo hablamos de ello. 

 

 

 

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre