Diamantes

Comentario: 0 Golpear: 95

Los diamantes son una joya realmente única. Y es que el diamante ha sido considerado desde siempre como una joya de gran valor, y de entre todas las piedras preciosas, el diamante se lleva el premio a la mejor.

 

Del Griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable, en particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano (dureza de 10 sobre 10).

 

 

 

En Solà Joiers, la misma exigencia con la que trabajamos nuestras piezas es la misma que exigimos a nuestro proveedor de diamantes, por ello, solo trabajamos utilizando piedras de la mejor calidad, todas con su certificado de garantía.

 

Debido a que en ocasiones, los metales y piedras preciosas se extraen en condiciones lamentables en su país de origen, en Solà Joiers garantizamos todas las piedras (y otros materiales) utilizadas en la fabricación de nuestras joyas, están libres de conflicto, y provienen de fuentes éticas y regiones libres de violencia, cumpliendo con el Proceso de Kimberley (KPCS).

 

 

 

Las cuatro características que debemos tener en cuenta para diferenciar la calidad de cada diamante son: Peso (en quilates), Talla, Color y Pureza. Conocidas como las cuatro “C”, por su nombre en inglés (Carat, Colour, Clarity, Cut).

 

Pureza

 

Solà Joiers garantiza en todos los diamantes una pureza VS1, dónde las impurezas son difíciles de ver incluso con lupa de <10 aumentos.

 

 

Color

 

Se refiere a la escala de color en diamantes blancos, o al color en los diamantes fantasía (fancy). Los diamantes blancos pueden ser completamente incoloros, o poseer un tono amarillento, pero cuánto menos color contenga un diamante blanco, más valioso es.

 

 

Peso

 

Contrariamente a la creencia popular, el peso en quilates no está directamente relacionado con el tamaño de un diamante. Los diamantes grandes son más caros que los diamantes pequeños, lo que significa que cada subsecuente quilate de peso hace que el diamante sea más costoso, ya que el valor por quilate aumenta junto con el tamaño de la piedra. Un ejemplo evidente es que dos diamantes de 0,50 quilates valen menos que un solo diamante de 1 quilate, debido a la rareza natural de los diamantes en bruto grandes.

 

Talla

 

Es un factor determinante para el brillo del diamante, depende de la talla de este, la luz entra de una manera u otra. Incluye dos conceptos, la forma del diamante y la calidad de proporciones y acabados.

Los tipos de talla más habituales son: Brillante, Princesa, Baguette, Corazón, Esmeralda y Oval.

 

En Solà Joiers, la talla más habitual que utilizamos es la talla Brillante Rusa-EXTRA (H/G-VS1).

La talla Rusa-EXTRA la determinamos exclusivamente para la talla BRILLANTE. Esta talla consigue la dispersión completa de la luz, por eso se pueden ver los destellos de los nueve colores del arco iris.

 

En 1919, el físico Marcel Tolkowsky publicó cómo tenía que ser la talla de un diamante para que su brillo fuese “máximo”. La Talla Rusa-EXTRA se basa en una fórmula matemática compleja que mide cada ángulo y proporción del diamante con precisión exacta y estudia el comportamiento de la luz en todas las facetas.

 

Por todo ello, cuando la luz entra en contacto con un diamante talla Rusa-EXTRA es reflejada faceta a faceta y nos muestra una piedra con un brillo y resplandor máximo.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre